viernes, 22 de junio de 2012


USO DEL VIDEO BEAM
Que es el Video Beam.
Un video beam es un proyector de video liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu pc a un auditorio o simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imite a las de cine.
Historia del Video Beam
Ha sido desde su creación un desarrollo tecnológico maravilloso, los primeros pasos del video beam o retroproyector, se ubican en los años sesenta, provocando el desplazamiento del monitor gigante ya que el permite acercar imágenes en tiempo real.
Características del Video Beam:
Son tres características principales los que le dan precio y utilidad a un proyector. Se debe escoger dependiendo de cual o cuales son más importantes para la necesidad específica de cada persona, estos aspectos son:
*       Tamaño y peso.
*       Resolución nativa
*       Potencia
*       Tamaño y peso
Ventajas:
*       Al ser un sistema mecánico la reparación y/o reemplazo de componentes es más accesible y hay una compatibilidad casi estándar entre los proyectores.
*      La luz pasa sin procesamiento prismático a través de los paneles lo que hace que la imagen tenga una potencia real a la cantidad de lumens especificada por el fabricante.
Desventajas:
*       La percepción de brillo con relación a los lumens declarados por el fabricante nunca concuerda, es decir, un proyector de 1800 lumens DLP no pareciera tener el mismo brillo que uno incluso inferior LCD.

Partes del Video Beam:
*       Push Enter: Es utilizado para la opción aceptar
*       Input: Es utilizado para seleccionar la fuente de entrada
*       I/Φ: botón de encendido y apagado del video
*        Orificios de Ventilación : Sirve para mantener refrigerado
*       Indicadores: Indican el estado del video Beam.

Uso del Video Beam
Este tipo de equipos son muy delicados por lo cual deben ser manejados de forma correcta para garantizar un buen funcionamiento y durabilidad de los mismos, cuando están conectados al computador es importante tener en cuenta que primero debe encenderse el video beam y posteriormente el computador; cuando se encuentre encendido no debe ser movilizado, además que no debe sufrir recalentamiento para lo que se recomienda mantener despejadas todas las zonas alrededor del equipo, no colocar libros, hojas u otro tipo de objetos sobre el video beam que impidan su normal refrigeración.
Recomendaciones de Uso
*       Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas
Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado
).
*        Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara. Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de  corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara.  Además, perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.
PARTICIPANTES: YASMEL DIAZ - CARMEN NAVARRO
carmenana69@hotmail.com (messenger y faceboock)
@carmenchiquilla (twiter)

@yasmeldelvalle (twiter)
yasmeld25@hotmail.com
julianna diaz (faceboock)

3 comentarios:

  1. Hola.
    Excelente información.
    Clara, directa y completa.
    Felicitaciones y gracias por compartir.
    Henlex.-

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Excelente información.
    Clara, directa y completa.
    Felicitaciones y gracias por compartir.
    Henlex.-

    ResponderEliminar
  3. Hola solo queria comentar porque pienso que esta letra es muy bonita
    posdata: perdon

    ResponderEliminar