martes, 12 de junio de 2012


Uso de los colores
                Es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
El Color Como Luz: cuando se forma un arcoíris, vemos de franjas de luz de distintas tonalidades. Esto sucede porque la luz blanca está compuesta por siete colores, que los objetos pueden absolver. O reflejar.
El Color Como Pigmento: es el color que está dotado de los objetos de la naturaleza, que les permite absolver los colores de la luz.
Técnica de Pintura para Adquirir el Color
Los Creyones: son objetos de madera que tienen una mina de color, más o menos blanda, exige precisión en el trazo porque no se pueden borrar con facilidad.
 Tizas de Colores: es una arcilla blanca que es preparada en barritas, es utilizada para escribir en el pizarrón y puede ser pulverizada, también utilizada para limpiar los metales.
Barras de Cera: son más gruesas y pequeñas que los creyones, su textura es lisa y para pintar se frotan sobre la superficie. Estos colores son intensos y se pueden lograr muchas texturas.
Témpera: es una sustancia liquida y opaca, que permite la superposición de colores en una composición y el pintado uniforme de grandes superficies.
La Acuarela: es una sustancia liquida de color transparente y muy luminosos; esta técnica exige gran rapidez y precisión.
Marcadores: es una técnica relativamente nueva. Es muy útil para realizar dibujos detallados a base de líneas o zonas que no abarquen grandes superficies.
Importancia del color
 El color juega un papel muy importante en la visualización de información, sin embargo, no resulta igualmente útil para cualquier aplicación.
                Sobre el color podemos preguntar por su existencia, sobre la ecología del color, valorar la relación del color con las emociones y presentar esquemáticamente como se relaciona con la información.
                Colores especiales, los colores que al sistema perceptivo considerados primarios son el blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul, que son los colores básicos de la teoría de colores o puestos.
                Además son los colores que tienen nombres únicos en todo el mundo blanco, negro, verde, amarillo, azul por ello estos seis colores proporcionan un conjunto natural cuando se necesita una selección de unos pocos colores.
http://silenciosypasiones.blogia.com/upload/20070609024126-cirulocormatico.gif
 Ventajas
· El color verde alivia el estrés y calma a las personas.
· El azul es el otro calmante y ayuda a resolver los conflictos.
· El rojo estimula el estado de claridad mental, pero en tonos brillantes también puede poner ligeramente nervioso.
Desventajas
· La falta de colores vivos genera aburrimiento.
· Demasiado colorido estimula en exceso a las personas.
· Demasiada cantidad de un mismo color a la gente impide concentrarse.
· El color amarillo produce sensación de armonía pero en tonos chillones puede producir intranquilidad de algunas personas

Mariolis Gomez
Esther Quiñonez
karliel@hotmail.com (correo y facebook) sigueme: @mariolisgomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario