sábado, 23 de junio de 2012


EL CINE, PELÍCULA Y TV COMO MÉDIO INSTRUCCIONAL
LA PELICULA
Es una obra de arte cinematográfica que emite una historia de manera audiovisual, por medio de una secuencia de imágenes, con o sin sonidos, y que por lo general se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no, ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.
 Las películas pueden ser:
. Largometrajes: las que tienen una duración de 60min y superior a éstos.
. Cortometrajes: las que tengan una duración de menos de 60min

EL CINE
Tomás A. Edison invento en 1894 un medio efectivo y eficiente de comunicación: el cine. Este es usado en todo el mundo tanto con fines educativos como de entretenimiento. Su gran ventaja es que capta y documenta cualquier cosa, en cualquier parte, desde el funcionamiento interno del organismo humano hasta escenas especiales. Las variables y complicadas técnicas cinematográficas hacen posibles representar – a través de la animación, la microfotografía, la cámara lenta o rápida – escenas que ilustran procesos, la vida microscópica de las células y bacterias o ritmo de crecimiento de una flor.
   El cine, con propósitos instrucciones, es uno de los medios más caros y complejos con que puede contar el docente. Efectivamente, los equipos, instalaciones básicas y materiales para la proyección cinematográfica son, en su mayoría, de un costo significativo
EL CINE COMO MEDIO INSTRUCCIONAL
            Ventajas:
¨ Brinda la oportunidad de observar fenómenos en movimiento tal como suceden en la vida real.
¨ Presenta acciones en movimiento difíciles de captar por el ojo humano, para ello se utilizan técnicas de microfotografías, telefotografía, cámara lenta, entre otros.
¨ Permite presentar experimentos peligrosos sin riesgo alguno, escenas y sucesos de lugares remotos.
            Desventajas:
-       Su producción y exhibición es costosa por los equipos y materiales que requiere.
-       Su presentación requiere de una presentación cuidadosa.
LA TELEVISION
Desde finales del siglo  XIX hasta 1935. Durante  este periodo un grupo de investigadores en los países tecnológicamente más avanzados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania) buscan transmitir imágenes a distancia. Se trata de captar imágenes utilizando una cámara, trasmitir esas imágenes a través del aire y recibirlas en un aparato receptor a cierta distancia de  donde originalmente se habían captado: La televisión
            Es un medio de comunicación para las masas, cuya efectividad sobrepasa con muchos cualquier cosa que nuestra civilización haya inventado. Realmente, la televisión es un poderoso medio electrónico de comunicación que trasmite luz y sonido a través de espacio o mediante un cable; estas señales son recibidas por un receptor – la pantalla de televisión – y convertidas en imágenes visibles acompañadas con palabras, música, efectos sonoros, entre otros.

la televisión como medio de Instrucción
Ventajas:
¨ El uso de la televisión asociada con los grabadores de video-cintas, permite registrar sucesos o producir programas que luego serán vistos por los estudiantes cuantas veces sea necesario.
¨ La simultaneidad es una de sus grandes ventajas. Se pueden transmitir y ver sucesos que están ocurriendo en el momento.
            Desventajas:
· Programas no aptos para la buena educación para los niños.
· Alienación y pérdida de la cultura de los niños.
· Pérdida de interés de otros medios Instruccionales (libros, mapas, folletos, entre otros.)
 PARTICIPANTES: EDELBAIS MIQUILENA - MILEYDYS SUTHERLAN - DAYANA GIRÓN
edelcar-coro2504@hotmail.com
@edel2504 (twitter)
edelbais miquilena (faceboock)

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